
El brioche de Oran es un dulce típico francés que suele tomarse por Pascua, aunque en este caso yo haya repetido la receta en este mes de mayo porque es un dulce estupendo para tomar con el desayuno o la merienda.
La elaboración es muy parecida a la del brioche normal, y muy fácil de elaborar con Mycook.
Si quieres que toda tu casa huela a repostería con un olor intenso y delicioso te animo a que prepares este brioche de Oran!!
Ingredientes:
1 kilo de harina
250 gramos de mantequilla derretida y enfriada antes de mezclar)
4 bolsitas de levadura de panadería
6 huevos enteros y 1 yema para dorar
250 de azúcar
ralladura de 2 limones
1 pizca de sal
12 cl de leche tibia
azúcar perlada
Preparación:
- Derrita la mantequilla y deje que se enfríe.
- Después vierta en la jarra la harina, la levadura previamente desleída en la leche tibia,los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla derretida .
- Programar 2 minutos velocidad amasado.Dejar reposar 10 minutos y repetir 2 veces más.Ahora agregue si es necesario un poco más de harina, pero muy poca.
- Coloque la masa en un bol grande, cúbrala con u npaño limpio y déjela crecer durante 2 horas, la masa debe duplicar su volúmen.
- Finalmente, desgasifique la masa transcurrido el reposo, y forme cuatro bolas.Igualmente, colóquelas sobre papel de horno, y éste sobre una bandeja de horno, y déje que leven durante otras dos horas. Deben estar bien espaciadas .
- Pincelar cada bola con la yema de huevo diluida en 1 cucharadita de leche, y haz dos cortes cruzados en la parte superior.Agrega el azúcar perlado y mete al horno precalentado a 170 grados, durante 20-25 minutos.
Preparación tradicional:
- Derrita la mantequilla y deje que se enfríe.
- Después vierta en un bol la harina, la levadura previamente desleída en la leche tibia,los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la sal y la mantequilla derretida .Mezclar con una paleta y después amasar unos minutos con las manos o amasadora eléctrica.
- Dejar reposar 10 minutos y repetir 2 veces más.
- Ahora agregue si es necesario un poco más de harina, pero muy poca.
- Cubra la masa en un bol grande con un paño limpio y déjela crecer durante 2 horas, la masa debe duplicar su volúmen.
- Finalmente, desgasifique la masa transcurrido el reposo, y forme cuatro bolas.
- Colóquelas sobre papel de horno, y éste sobre una bandeja de horno, y déje que leven durante otras dos horas. Deben estar bien espaciadas .
- Pincelar cada bola con la yema de huevo diluida en 1 cucharadita de leche, y haz dos cortes cruzados en la parte superior.
- Agrega el azúcar perlado y mete al horno precalentado a 170 grados, durante 20-25 minutos.