Galletas bicolor

Esta es otra receta de galletas que a los niños les encantarán por sus colores, forma y sabor: galletas bicolor. En esta ocasión las he preparado con mi robot Mycook, pero también os pongo la receta para poder prepararla de forma tradicional.

Aunque parezca complicado, su elaboración es bastante sencilla. Por ello, os animo a poneros manos a la masa y encender el horno para preparar estas ricas galletas, que al mismo tiempo que las degustaís, podéis preparar con los peques de la casa para que se entretengan en estos días de confinamiento.

¿Preparamos galletas?

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 200 g de mantequilla (a Tª ambiente)
  • 100 g de cacao en polvo
  • 75 g de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Comenzamos partiendo a lo largo la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo afilado y retirar las semillas del interior. Mezclamos con el huevo batido.
  2. Poner la mariposa,echar en el vaso la mantequilla con el azúcar y programar 1 minuto velocidad 5.
  3. Bajamos los restos de las paredes y volvemos a programar 1 minuto velocidad 5.
  4. Quitamos la mariposa y agregamos el huevo con la vainilla y por último la harina tamizada. Programamos 30 segundos velocidad 5.
  5. Volvemos a programar 1 minuto,30 segundos velocidad amasado. Volcamos encima de una mesa para dar forma ( yo pongo papel de horno sobre la mesa).
  6. Damos forma con las manos y separamos la mitad y la volvemos a poner en la jarra con el cacao y volvemos a programar 1 minuto velocidad 5.
  7. Para terminar, aplanamos la masa sin color,ponemos sobre ella la masa de cacao también aplanada con ayuda del rodillo y la ponemos encima de la otra.
  8. Al hacer el rollo con las masas, ayudar con las manos apretando ligeramente. Envolverla en film de plástico y dejar enfriar unos 30 minutos.
  9. Calentar el horno a 180ºC. Cortar la masa en discos finos y colocarlos sobre una bandeja de horno antiadherente. Hornearlas unos 12-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Preparación tradicional

  1. Comenzamos partiendo a lo largo la vaina de vainilla con ayuda de un cuchillo afilado y retirar las semillas del interior. Mezclamos con el huevo batido.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar.
  3. Agregamos el huevo con la vainilla y por último la harina tamizada. Mezclamos.
  4. Volcamos encima de una mesa para dar forma ( yo pongo papel de horno sobre la mesa).Damos forma con las manos y separamos la mitad y la amasamos con el cacao.
  5. Para terminar, aplanamos la masa sin color,ponemos sobre ella la masa de cacao también aplanada con ayuda del rodillo y la ponemos encima de la otra.
  6. Al hacer el rollo con las masas, ayudar con las manos apretando ligeramente.
  7. Envolverla en film de plástico y dejar enfriar unos 30 minutos.
  8. Calentar el horno a 180ºC.
  9. Cortar la masa en discos finos y colocarlos sobre una bandeja de horno antiadherente. Hornearlas unos 12-15 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .