Pastel de cierva murciano

Este pastel tiene orígenes rusos y lo preparó en una comida a la que asistía Juan de la Cierva Peñafiel, político, de donde le viene el nombre. El pastel de cierva ( que no lleva ese animal en su contenido) combina los sabores dulce y salado con un toque estupendo. ¿Te apetece preparalo en tu Mycook?

Ingredientes:

  • Azúcar (para la masa)250 g
  • Piel de limón , solo la parte blanca (para la masa):1
  • Manteca de cerdo (para la masa):200 g
  • Vino dulce (para la masa):50 g
  • Sal 1 cucharadita (para la masa)
  • Bicarbonato sódico 1 cucharadita (para la masa)
  • Huevos (para la masa):3
  • Harina de repostería (para la masa):400 g
  • Huevos duros (para el relleno):3
  • Carne de pollo cocida (para el relleno):600 g
  • Piñones (para el relleno):30 g
  • Vino dulce (para el relleno):50 g
  • Caldo de ave (para el relleno):150 ml

Preparación:

  1. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 20 seg/vel 10. A continuación incorporamos la manteca, el vino, la sal, el bicarbonato, 2 huevos y la mitad de la harina. Amasamos 15 seg/vel 6. Agregamos el resto de la harina y amasamos 2 minutos velocidad amasado.
  2. A continuación retiramos la masa del vaso y la reservamos cubierta en papel film en la nevera. Mientras precalentamos el horno a 200ºC. Dividimos la masa en dos, una ligeramente más grande que la otra. Con la más grande cubrimos el fondo completo del molde previamente engrasado.También puedes utilizar papel de horno para que no se pegue.. La otra parte la guardamos envuelta en papel film en la nevera.Horneamos 10 minutos a 200ºC y sacamos del horno.
  3. Ahora troceamos los huevos duros 10 segundos velocidad 5 y los reservamos. Sin lavar el vaso, rallamos el pollo hervido 10 segundos velocidad 6. Retiramos del vaso y vertemos sobre la masa. Sobre el pollo repartimos el huevo picado y los piñones. Regamos con el caldo y con el vino.
  4. Finalmente, extendemos la masa reservada y cubrimos con ella el relleno, sellamos los bordes, pintamos con el otro huevo batido y pinchamos con un tenedor. Horneamos unos 25 a 180º. Debemos cuidar que la masa quede dorada

Preparación tradicional :

  1. Molemos el azúcar y la piel de limón y pulveriza most. A continuación incorporamos la manteca, el vino, la sal, el bicarbonato, 2 huevos y la mitad de la harina. Amasamos hasta que esté integrado . Agregamos el resto de la harina y volvemos a amasar.
  2. A continuación la reservamos cubierta en papel film en la nevera. Mientras precalentamos el horno a 200ºC. Dividimos la masa en dos, una ligeramente más grande que la otra. Con la más grande cubrimos el fondo completo del molde previamente engrasado.También puedes utilizar papel de horno para que no se pegue.La otra parte la guardamos envuelta en papel film en la nevera.Horneamos 10 minutos a 200ºC y sacamos del horno.
  3. Ahora troceamos los huevos duros y los reservamos. Troceamos finito el pollo hervido 10 . Vertemos sobre la masa. Sobre el pollo repartimos el huevo picado y los piñones. Regamos con el caldo y con el vino.
  4. Finalmente, extendemos la masa reservada y cubrimos con ella el relleno, sellamos los bordes, pintamos con el otro huevo batido y pinchamos con un tenedor. Horneamos unos 25 a 180º. Debemos cuidar que la masa quede dorada