
Me encantan las espinacas e intento cocinarlas de mil maneras distintas para que las coman mis hijos. Cuando eran pequeños les decía que eran las que comía Popeye y por eso estaba tan fuerte, pero ahora tengo que utilizar otras técnicas, como hacerlas apetecibles a la vista. En esta ocasión he preparado de muffin de espinacas y setas que pueden cocinarse con antelación y son un acompañamiento o cena estupenda.
Ingredientes :
- 400 gramos de espinacas
- 1 cebolla
- 100 g setas
- 2 huevos
- 300 ml leche evaporada
- 50 gramos de aceite de oliva
- pimienta
- sal
Preparación :
- Limpiar las espinacas y las setas, y lavarlas; cortar éstas en láminas.Reservar. Pelar la cebolla y trocearla en Mycook durante 5 segundos velocidad 6 y reservar.
- A continuación calentar el aceite durante un minuto 120 grados, velocidad 1.
- Introducir la cebolla y programar 4 minutos,120 grados, velocidad 1.
- Cuando termine , introducir las setas y los tacos de jamón, y volver a programar otros 4 minutos, 120 grados, velocidad 1.
- Introducir las espinacas cortadas en trozos no muy pequeños y programar 3 minutos, 120 grados, velocidad 1. Sacar de la jarra y escurrir.
- Poner la mariposa en la jarra e introducir los huevos y la leche evaporada. Salpimentar y programar 1 minuto, velocidad 5.
- Para terminar, sacar de la jarra y mezclar con las verduras. Introducir en moldes de magdalenas o muffins previamente engrasado.
- Precalentar el horno a 180 grados. Colocar y hornear los muffins aproximadamente 25 minutos. Pinchar en el centro con un palillo para comprobar que están cocidos y, si sale limpio, retirarlos. Dejar templar, sacarlos del molde y servirlos.
Preparación tradicional :
- Limpiar las espinacas y las setas, y lavarlas; cortar éstas en láminas.Reservar. Pelar la cebolla, trocerla y reservar.
- A continuación calentar el aceite en una sartén.
- Introducir la cebolla y rehogar hasta que esté dorada.
- Cuando termine , introducir las setas y los tacos de jamón, y volver a rehogar.
- Introducir las espinacas cortadas en trozos no muy grandes y rehogar unos minutos.
- Seguidamente echar los huevos y la leche evaporada y me e.
- Introducir en moldes de magdalenas o muffins previamente engrasado.
- Precalentar el horno a 180 grados. Colocar y hornear los muffins aproximadamente 25 minutos. Pinchar en el centro con un palillo para comprobar que están cocidos y, si sale limpio, retirarlos. Dejar templar, sacarlos del molde y servirlos.