Tarta verrine de lemon curd

Me encantan los postres en vasitos o tarros pequeños. Creo que la vista juega un primer impacto a la hora de probar un postre o cualquier tipo de plato, y en los vasitos quedan muy, muy apetecibles. En esta ocasión he hecho un postre francés Tarta verrine de lemon curd, una tarta en vasito o tarro con el sabor inconfundible del lemon curd que tanto me gusta, y como siempre preparados en un pis-pas con Mycook ¿Os apetece probarlos?

Ingredientes:

  • 200 gramos de galletas tipo cracker
  • Para el lemon curd:
  • El Zumo de 4 limones amarillos
  • 200 gramos de azúcar
  • 4 huevos enteros
  • 2 yemas
  • Para la nata montada:
  • Un paquete de nata líquida
  • azúcar glass al gusto

Preparación:

  1. Trituramos las galletas 5 segundos velocidad 5
  2. Después preparamos la crema de lemon curd, para ello lavamos y secamos el vaso y vertemos el zumo de limón junto con el azúcar y los huevos, programamos 8 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 4.
  3. Quitamos el cubilete de la tapa del vaso y programe 10 Segundos / Velocidad 10.Coloque la crema en un bol y tape con papel film transparente . Reserve por unos minutos preferiblemente dentro del refrigerador.
  4. A continuación prepare la nata. Para ello deberá meter en el congelador unos minutos la jarra para que esté bien fría. La nata debe tener un mínimo de 35% de materia grasa. Poner la mariposa y velocidad 5, sin tiempo; ir mirando por el bocal para que no se pase.
  5. Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.
  6. Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata por encima.
  7. También podéis hacerla con merengue si os gusta más, para ello utilizaríamos 4 claras de huevo y 120 gramos de azúcar a velocidad 5 con mariposa, hasta que esté montada.

Preparación tradicional:

  1. Trituramos las galletas o las aplastamos metiendolas en una bolsa y machacándolas con el mazo del mortero.
  2. Después preparamos la crema de lemon curd, para ello ponemos en un cazo las yemas, el huevo, el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos con cuchara de madera
  3. Colocamos este cazo sobre otro cazo mayor con agua hirviendo para cuajar la crema al baño maría. Removemos sin parar con la cuchara hasta que la crema empiece a espesar. Seguimos moviendo unos 5 minutos, hasta que la crema sea capaz de cubrir el dorso de la cuchara claramente, pero no debe llegar a hervir.
    Sacamos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla troceada. Removemos con unas varillas hasta que se haya incorporado.
  4. A continuación prepare la nata con batidor de barillas eléctrico ( es más sencillo) o a mano.Debe ser nata de un mínimo de 35% de materia grasa.
  5. Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.
  6. Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata por encima.
  7. También podéis hacerla con merengue si os gusta más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.