Galletas craqueladas de chocolate

Me encanta hacer galletas en casa y el olor que inunda mi cocina. Por ello, los fines de semana que es cuando dispongo de un poco más de tiempo libre, suelo preparar galletas o bizcochos para tomar con el café después de comer o para merendar. En esta ocasión he preparado unas ricas galletas craqueladas de chocolate que se “comen solas”. ¡ No quedará ni una!

Ingredientes:

  • 100 g Mantequilla (blanda)
  • 260 g Azúcar moreno
  • 1 Huevo
  • 100 g Chocolate negro (derretido)
  • 5 g Vainilla
  • 185 g Harina
  • 10 g Levadura química
  • 25 g Cacao en polvo
  • 200 g Chocolate negro (drops o virutas)
  • 55 g Azúcar blanco
  • 40 g Azúcar glas

Preparación:

  1. Pon la paleta mezcladora y añade la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Programa 2 minutos, velocidad 3.
  2. A continuación programa 1 minuto, velocidad 3 y con la Mycook en funcionamiento, añade el huevo, el chocolate previamente derretido, el colorante y la vainilla.
  3. Tamiza la harina, la levadura y el cacao en un bol. Programa 2 minutos, velocidad 3 y con la Mycook en funcionamiento ve añadiendo la mezcla de harina a cucharadas por el bocal. Por último, añade las virutas de chocolate.
  4. Una vez finalizado el proceso, pon la masa en un bol y deja enfriar 1 hora en la nevera.
  5. Precalienta el horno a 170º. Prepara un plato con azúcar blanco y otro con azúcar glas. Saca la masa de la nevera y haz bolitas de unos 30 g con la masa ( es importante pesarlas para que sean todas del mismo tamaño). Pásalas por azúcar blanco y luego por abundante azúcar glas.
  6. Una vez tengas todas las bolitas rebozadas ponlas en la bandeja del horno con un poco de separación entre ellas. Hornea durante unos 12-14 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

Preparación tradicional:

  1. Bate a mano o con ayuda de una batidora la mantequilla y el azúcar hasta que no queden grumos del azúcar. Añade el huevo, el chocolate derretido el colorante y la vainilla y sigue batiendo.
  2. Tamiza la harina, la levadura y el cacao en un bol. Mezcla con los ingredientes del paso 1. Por último, añade las virutas de chocolate.
  3. Una vez finalizado el proceso, pon la masa en un bol y deja enfriar 1 hora en la nevera.
  4. Precalienta el horno a 170º. Prepara un plato con azúcar blanco y otro con azúcar glas. Saca la masa de la nevera y haz bolitas de unos 30 g con la masa ( es importante pesarlas para que sean todas del mismo tamaño). Pásalas por azúcar blanco y luego por abundante azúcar glas.
  5. Una vez tengas todas las bolitas rebozadas ponlas en la bandeja del horno con un poco de separación entre ellas. Hornea durante unos 12-14 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla.

One Reply to “Galletas craqueladas de chocolate”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.