Flan de miel

Riquísimo flan de miel preparado con Mycook ,para un postre especial.

En casa nos encanta el flan, y de hecho ya he publicado en entradas anteriores otras recetas como la de ” flan de manzana”, etc.En esta ocasión he preparado un delicioso flan con miel de la Alcarria que me habían regalado, y el resultado ha sido exquisito. ¿Queréis aprender paso a paso a prepararlo con ayuda de Mycook?

Ingredientes:

  • 500 g Leche
  • 1 Vainilla en vaina
  • 50 g Azúcar
  • 70 g Miel
  • 3 Huevo

Preparación:

  1. Coloca la paleta mezcladora en las cuchillas. Vierte la leche, la vaina de vainilla, el azúcar, la miel y programa 10 minutos, 80º, velocidad 2.
  2. A continuación añade los huevos y bate 1 minuto a velocidad 3.
  3. Después cuela la mezcla e introduce en un molde previamente bañado el fondo con caramelo líquido (comprueba que quepa el molde en la vaporera) y cubre con papel aluminio para que no escape el vapor.
  4. Una vez limpia la jarra, echa en ella 1 litro y medio de agua,pon la vaporera en su sitio y programa 30 minutos,120 grados, velocidad 3.

Preparación tradicional:

Calentamos la leche al fuego con la miel y el palo de canela. Removemos a menudo para que la miel se diluya en la leche.

  1. Calentamos la leche al fuego con la miel, el azúcar y la vaina de vainilla. Removemos a menudo para que la miel se diluya en la leche.
  2. Cuando va a entrar en ebullición retiramos y dejamos infusionar mientras seguimos con la receta y la leche se templa un poco.
  3. Cuando está templada echamos los huevos batidos previamente y retiramos la vaina , retirando con un cuchillo la vainilla interior y echándola en la mezcla.
  4. Echamos en el molde o moldes caramelo líquido (debe estar frío para echar la mezcla) y horneamos al baño maría 45 minutos a 150 grados. Pinchar con un palito para comprobar que está cuajado.
  5. Dejamos enfriar para desmoldar y servir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.